sábado, 4 de junio de 2011

EL AMOR

para mi el amor es un sentimiento muy importante que nos ha dado nuestro padre DIOS, el cual todos los seres humanos lo experimentamos, para así poder saber cual es realmente lo que conlleva a este gran sentimiento o valor de los seres vivos.
pero también lo podemos llamar como es un conjunto de sentimientos que se manifiestan entre los individuos capaces de desarrollar emotividad; el amor es afecto profundo hacia una persona y no está limitado al género humano sino a todos aquellos que puedan desarrollar nexos emocionales, los ejemplos claros son: las mascotas, los caballos, delfines.
el amor se puede expresar por medio de características muy comunes como los son:
existen diversas características que completan a este término, por ejemplo, podemos decir que el amor también es un tipo de atracción afectiva y apasionada hacia una persona del mismo sexo u opuesto. Otro concepto estrechamente ligado con el significado del amor es al que se denomina “devoción”; definimos la devoción como un tipo de amor desmedido, muchas veces irracional y hasta con conceptos religiosos o idílicos. 
existen tipos de amor de los cuales hablare  a continuación:

  1. La definición de amor romántico involucra un aspecto más existencial, ya que éste incluye la expectativa que tiene el ser humano de satisfacer su presencia en este mundo; puede también compararse con el amor hacia lo abstracto, en donde el ser humano idealiza un pensamiento, meta o nacionalismo y plasmando su devoción en ellos. No podemos incluir las deidades en la clasificación anterior, ya que muchos consideran a los dioses como personas no físicas pero existentes y que en algún momento de nuestras vidas conoceremos.
  2. La definición de amor también incluye al “amor mayor”, entendemos por este a alguien que desea un bien mayor a otro, cuando la persona busca un bien para nosotros y realiza esfuerzos personales sin recibir nada a cambio.
  3. definimos la devoción como un tipo de amor desmedido, muchas veces irracional y hasta con conceptos religiosos o idílicos. Podemos describir más de un tipo de amor, pero las características generales que engloban a todos ellos radican en el sentimiento real; el amor humano comienza con la atracción y admiración hacia un sujeto que puede ser o no correspondido.