domingo, 15 de mayo de 2011

LAS PILONERAS DEL FESTIVAL VALLENATO 2011

las piloneras 2011 de valledupar para mi estuvieron  muy bien en especial el barrio que gano el cañauhate me pareció que sus vestidos fueron muy bonitos y en particular me pareció que fueron los únicos que bailaron y mostraron realmente como son las piloneras valle natas propias del barrio acabado de mencionar.



creo que este es una de las culturas o características del festival valle nato, mostrando cada año diferentes tipos de caracteres que tienes ya sea por sus mochilas haruacas, sus dulces, bailes y los diferentes personajes que vienen a valledupar cada año.personalmente según lo que tengo entendido las piloneras fueron creadas  por la gestora consuelo quien fue la creadora y promulgadora del festival vallenato desde 1946 que fue la realizacion del primer festival vallenato en valledupar.estas son unas de las representaciones maximas de valledupar por su alegría  entusiasmo, vestuario,y peinados y lo mas importante el acompañamiento  de sus parejas.y la alegria que mantienen las piloneras para el publico y para el jurado primordial mente.
para mi en particular las piloneras son un icono de alegría de danza y básicamente de fiesta, es una característica de fiesta de armonía, felicidad y lo mas importante como hablamos aquí es de recocha y de admiración porque son muchos dias los que se demoran practicando para ganar.

2 comentarios:

  1. me parece que lo que escribí fue mi inspiración acerca de las piloneras del festival valle nato 2011,fui demostrando en mi inspiración sus similares características,para que asi
    los que miren mi blog se den cuenta verdaderamente de todo lo importante que estoy hablando.

    ResponderEliminar